Trastorno psicótico
La psicosis puede ser el resultado de un trastorno psiquiátrico, como la esquizofrenia. En otras ocasiones, puede ser ocasionada por un trastorno de la salud, por medicamentos o por el uso de drogas. Las personas con un cuadro psicótico no pueden desempeñarse normalmente ni tampoco cuidar de si mismas, si la afección se deja sin tratamiento, las personas pueden algunas veces infligirse daño a si mismas o a los demás.
Los
trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y
percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la
realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones. Los
delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en su
contra o que la televisión les envía mensajes secretos. Las alucinaciones son
percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe.
El tratamiento depende de la causa de la psicosis, con frecuencia, se necesita cuidado hospitalario para garantizar la seguridad de la persona, por otra parte los fármacos antipsicóticos, que reducen las alucinaciones y los delirios, mejorando el pensamiento y el comportamiento pueden ayudar bastante al paciente.
VIDEO DE INTERES
Si no puedes visualizar el video pincha AQUI
👉Yo creo que este video es muy interesante porque Gisela Sugranyes, (Hospital Clínic) da a conocer trastornos psicóticos especialmente en niños y adolescentes, dando ejemplos de pacientes reales e identificando sus síntomas positivos, negativos y a nivel cognitivo que pueden presentar, también se habla bastante de la información que puede llegar a aportar la técnica de radiología: resonancia magnética, en el cerebro del paciente, el funcionamiento y desarrollo de este órgano conocido por ser muy didáctico👈
No hay comentarios:
Publicar un comentario